Preguntas más frecuentes:

Enna Pelvic Ball

La enna pelvic ball es un producto sanitario diseñado en España que sirve para fortalecer el suelo pélvico de las mujeres. Su uso está recomendado para:

  • Mujeres que estén en situación de post parto.
  • Mujeres en período de menopausia.
  • Mujeres con problemas de incontinencia urinaria.
  • Mujeres que realizan deporte de alto impacto.

La puedes lavar con agua y jabón con pH neutro. La enna pelvic ball no se esteriliza ya que puedes dañar su esfera interna. Bajo ningún concepto la metas en el microondas.

No es imprescindible, pero es recomendable que visites un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico para que haga una valoración del estado de tus músculos pélvicos y descarte cualquier patología o afección.

No. La pelvic ball es una única esfera ovalada que facilita su introducción en la vagina y funciona a través de la vibración. Las bolas chinas, en cambio, están pensadas para que sus esferas trabajen a partir de volumen y peso, sin vibración. A medida que se reduce el volumen de las bolas, se aumenta el peso. Fisioterapeutas especializados en el suelo pélvico indican que el factor más importante en un ejercitador del suelo pélvico no se basa en el tamaño ni en el peso, sino en las vibraciones que éste proporciona.

Las agujetas pueden ser normales al principio, dado que no estás acostumbrada a ejercitar esa zona. También puede deberse a que te has excedido en el tiempo de uso de la esfera vaginal o has hecho actividades que requieran esfuerzo (puedes caminar o moverte por casa usándola pero no levantar peso o hacer ejercicio con ella).

Para recuperar el suelo pélvico después de un parto vaginal deben pasar 6 semanas desde que has dado a luz para empezar a utilizar enna pelvic ball.

No, no puedes usar enna pelvic ball durante el embarazo. Puedes usarla la esfera vaginal si estás pensando en tener un bebé y así reforzar el suelo pélvico.

enna pelvic ball se introduce en el canal vaginal. Al caminar, los músculos se contraen de manera involuntaria gracias a la vibración que produce la esfera interior en forma de diamante irregular al chocar con la esfera exterior. De esta manera, los músculos trabajan en reforzar el suelo pélvico sin que apenas te des cuenta y provoca que aumente la circulación sanguínea, el tono muscular y la lubricación.

El tiempo máximo para llevar puesta enna pelvic ball es de 1 hora. No obstante, es importante que incrementes el tiempo de manera gradual. Recomendamos empezar el uso en 5-10 minutos e ir aumentando hasta llegar a 20-30 diarios. Siempre sin exceder la hora de uso.

Sí. No existe inconveniente que se utilice a la vez enna pelvic ball y el anillo vaginal.
Lo único que a veces puede ocurrir, al retirar el enna pelvic ball se arrastre el anillo. Entonces, si te ocurriera, debes volver a introducir el anillo de inmediato.

Sí, no hay problema. Puedes combinar el uso de nuestras esfera vaginal con los ejercicios de Kegel o hacer estos ejercicios con ella puesta. Puedes encontrar ejercicios de nuestro blog.

enna pelvic ball es efectiva a partir de las 6-8 semanas de uso.

Nuestra enna pelvic ball pesa 38 gramos y mide 12 cm de largo, la “esfera” tiene un diámetro de 4 cm de ancho y 4,5 cm de largo. En nuestra web encontrarás más información sobre enna pelvic ball que te puede resultar útil. También te recomendamos que visites la sección del blog sobre la pelvic ball.

Si enna Pelvic Ball se cae al ponerte de pie, significa que tu suelo pélvico está muy debilitado y no tiene fuerza para sostenerla. En ese caso, estirada con enna pelvic ball puesta, haz ejercicios de kegel durante unas semanas, hasta que veas que al ponerte de pie ya no cae.

Copa menstrual

Puedes comprarla en farmacias (en nuestro apartado de farmacias verás que farmacias la venden en tu zona), parafarmacias. También puedes comprarla online a través de webs de farmacias.

La copa menstrual enna cycle es Vegan, no está testada en animales.

Sí, puedes usarla pero te aconsejamos que lo comentes antes con un especialista para que te indique qué talla es la más adecuada en tu caso.

No. Actualmente todos nuestros aplicadores están destinados a los packs S y M. Recuerda que estos packs están disponible con y sin aplicador. La talla L nunca lleva aplicador y no sirve uno de las tallas S y M.

No, como se indica en el prospecto recomendamos no esterilizar el aplicador ya que al ser de polipropileno de grado médico podría deformarse.

Efectivamente, puedes esterilizarla introduciéndola en un cazo con agua y llevandolo a ebullición o vertiendo agua hirviendo dentro de la enna box con la copa menstrual en su interior.
Con 3 minutos ya es suficiente para eliminar las posibles bacterias.

El hilo de enna cycle es una guía para saber que está bien colocada y poder ubicar la base de la copa, así como para recordar que la llevamos puesta y no olvidarnos de extraerla.

El hilo  no sirve para extraerla y no se debe tirar de él ya que este es muy finito para que no resulte molesto y es muy posible que se acabe rompiendo si lo haces.

Sí, puedes cortar el hilo a la altura que te resulte más cómoda sin llegar a quitar las bolitas de la base (dejar como mínimo una).

DIU: Sí, siempre que tengas cuidado y evites succionar o estirar los cordones del DIU a la hora de retirarte la copa. Para asegurarte te recomendamos que informes a tu ginecólogo de que estas utilizando la copa menstrual por si considera recomendable acortar los hilos del DIU.

Anillo: Sí, siempre que el anillo quede por encima de la copa y no se den los siguientes casos:

  • Que el anillo quede dentro de la copa menstrual, ya que esto puede disminuir su eficacia anticonceptiva dado que las hormonas se absorben a través de la mucosa de la pared vaginal.
  • Que el anillo quede en un lateral de la copa, lo cual impediría que la copa se despliegue correctamente y podría dar lugar a perdidas.

Sí, puedes usarla sin él doblándola según los plegados que se indican, tanto en nuestra web como en el prospecto de la copa e introduciéndola con las manos limpias en un ángulo de 45 grados direccionada hacía el ano y no hacia arriba.

Para limpiarlo es suficiente lavarlo con agua y jabón íntimo después de cada uso.

Para extraer la copa debes alcanzar su base, el hilo te servirá como guía para llegar a está (¡no tires de él!). Una vez alcanzada la base, si te resulta difícil llegar a ella abre bien las piernas y arquea tu columna o ponte en cuclillas, presiónala para eliminar el efecto vacío y tira de ella.

Cuando quieras quitarte la copa tus músculos deben estar relajados, sino lo que están haciendo es coger la copa con más fuerza. Si ves que no puedes sacar la copa, lo mejor es dejarlo, esperar un rato y probarlo de nuevo.

Sí, si se tira del hilo es posible que éste acabe rompiéndose. El hilo no sirve para extraer la copa,  sino como guía para poder ubicar su base y saber que esta bien colocada.

Tallas copa menstrual

Hay varios factores que influyen en la elección de la talla adecuada de la copa, además de la edad y haber tenido hijos:

DEPORTE:

  • Si practicas deportes como el atletismo, el baloncesto, el voleibol o la gimnasia deportiva y todos aquéllos donde se realicen saltos repetidos (running, tenis, pádel, aerobic,…) necesitarás una talla mayor, ya que, estos deportes suelen debilitar el suelo pélvico.
  • Si practicas deportes regularmente de bajo impacto como Yoga o Pilates necesitarás una talla más pequeña.

COMPLEXIÓN Y ALTURA:

Si eres alta y/o de complexión grande necesitarás una talla mayor, si eres bajita y/o de complexión pequeña necesitarás una talla menor.

Las pérdidas pueden suceder por tres motivos:

  • Que no la estés colocando bien, la copa menstrual debes insertarla hacía el ano y no hacia arriba. Una vez insertada para asegurarte puedes sacudir suavemente la copa para que se abra completamente y haga el vacío.
  • La talla actual es demasiado grande y no se abre completamente al anillo superior, que al hacer el vacío es el que debe impedir que haya pérdidas.
  • La talla actual es demasiado pequeña. El diámetro de la parte superior de la copa es insuficiente y no llega a las paredes para conseguir el efecto vacío. Probablemente la copa irá resbalando a lo largo del día.

No, la talla de enna cycle depende de la amplitud de la cavidad vaginal y la fuerza del suelo pélvico, la cantidad de flujo sólo determina la frecuencia con la que debes cambiarte la copa menstrual.

No, el tamaño de los tampones depende de la cantidad de flujo menstrual y éste no es un factor que influya en la talla de la copa enna cycle.

No, dado que, esta talla es muy grande y la función del aplicador no se hace correctamente. Por este motivo no existen packs talla L con aplicador.

Puede ser normal que queden dobleces en la base de la copa, lo importante es que se abra completamente el aro superior, el cual puede que no lo haga por dos motivos:

  • Que no la estés colocando bien, en este caso prueba de introducirla poniéndote en cuclillas e intenta mover/sacudir con suavidad la copa para que el aro superior se abra bien, si no se acaba de abrir no te preocupes porque a veces se abre sola al moverte o andar un poco.
  • Que la talla escogida sea demasiado grande. Al doblarse indica que no hay suficiente espacio para que la copa menstrual se abra correctamente.