Cómo elegir tu talla de copa menstrual, factores a tener en cuenta

Si te has preguntado cómo elegir tu talla de copa menstrual o cómo saber cuál es, enhorabuena, estás dando el paso a una menstruación más consciente y sostenible. En el post de hoy vamos a intentar resolver todas tus dudas para que aciertes con la talla de enna cycle. Hay varios factores que influyen en la elección de una talla u otra: la edad, si se han tenido partos o no, si practicas deporte, cuál y con qué frecuencia, la altura y la complexión. Sin embargo, algo que no afecta es la cantidad de flujo, así que no creas que por tener un flujo abundante, tu talla debe ser mayor. La talla de enna cycle depende de la amplitud de la cavidad vaginal y la fuerza del suelo pélvico, la cantidad de flujo sólo determina la frecuencia con la que debes cambiarte la copa menstrual.

Factores que influyen en la elección del tamaño de la copa

Aunque las compresas y los tampones también van por tamaño, no debes guiarte por aquellos métodos que usabas anteriormente ya que estos sí se rigen por la cantidad de flujo, independientemente de la cavidad vaginal. 

  • Edad: El suelo pélvico y sus músculos cambian en función de la edad, es por ello que en chicas jóvenes necesitarán tallas más pequeñas y que a medida que pasen los años se necesiten tallas más grandes. 
  • Deporte. Hay prácticas deportivas como el running, el tenis, atletismo o baloncesto entre otros que debilitan el suelo pélvico, por tanto; tus músculos del suelo pélvico no tendrán tanta fuerza y es posible que necesites una talla mayor. Por contra, otros deportes como el yoga o pilates, lo refuerzan y por tanto, la probabilidad de que la talla adecuada sea una S, es mayor.
  • Partos vaginales. Tener partos vaginales debilita el suelo pélvico (también las cesáreas no programadas en que se ha hecho un primer esfuerzo por expulsar el bebé). Después del parto, lo habitual es utilizar una talla L, no obstante si has hecho ejercicios de recuperación del suelo pélvico y/o prácticas yoga o pilates, podrías usar una M o incluso una S. 
  • Complexión y altura: A priori, si eres alta y/o de complexión grande necesitarás una talla mayor, si eres bajita y/o de complexión pequeña necesitarás una talla menor.

Como hay muchas variables en juego, en enna cycle tenemos la calculadora de tallas que te ayuda a identificar qué talla de copa menstrual necesitas.

factores-influyen-elegir-copa-menstrual
La calculadora de tallas es un formulario sencillo que te facilitará escoger la talla adecuada de copa menstrual.

¿Qué pasa si mi puntuación está entre dos tallas?

La calculadora de tallas te hace unas preguntas para combinar todas las variables y ofrecerte un resultado numérico que irá del 0 al 4, para la talla S; del 4 al 8, para la M y del 8 al 12 para la talla L. Si tu puntuación es un 4 o un 8, deberás tener en cuenta el estado de tu suelo pélvico y de los factores anteriormente mencionados para elegir la talla de copa menstrual adecuada. 

No obstante, recuerda que en enna cycle disponemos de garantía de talla para que en casos como éste puedas adquirir una copa menstrual sin el miedo a equivocarte. 

¿Después del parto necesitaré otra medida de copa menstrual?

Como te hemos contado, lo habitual después de un parto, es la talla L, pero si vienes de una talla S, quizá sólo necesites una M. Has de tener en cuenta en especial si has hecho recuperación del suelo pélvico así que, aunque no es lo habitual, quizá incluso puedas volver a usar la misma talla. Lo que es importante es que no uses la copa en los sangrados postparto ya que la vagina y las paredes están resentidas y doloridas y no es adecuado para tu recuperación. Así que una vez que tus hormonas se estabilicen, no tienes que pensar en qué talla de copa necesitarás sino en disfrutar de tu bebé. Una vez te vuelva el período (tardará más si das el pecho), prueba tu anterior copa para decidir si finalmente necesitas una talla más.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Posts relacionados

Primera vez con la copa menstrual: ¿Cómo lo hago?

La primera vez con la copa menstrual, no dista mucho de todas las primeras veces: expectación, nervios, dudas. Muchas veces, tras el primer intento fallido de colocar la copa menstrual podemos sentirnos frustradas, torpes y un poco inútiles, pero todo lo contrario, simplemente estamos aprendiendo. Como en otras primeras veces, lo principal es estar relajada

Copa menstrual y postparto: ¿Cuándo usar la copa tras dar a luz?

La copa menstrual y el postparto no son incompatibles, siempre que se sigan unas recomendaciones. Tras más de 9 meses sin la menstruación y otros tantos sin usar compresas o tampones, es posible que durante el puerperio, el período en que el útero de la mujer se recupera y vuelve a su normalidad anterior, quieras

Cómo limpiar la copa menstrual de manera eficiente

Limpiar la copa menstrual es muy importante para que se conserve en perfecto estado durante muchos años, para que no coja olores y, sobre todo, para que siga siendo igual de higiénica. Piensa que la copa entre ciclo y ciclo ha estado en contacto con el exterior, por lo que aunque no seamos conscientes, se

¿Qué es la garantía de cambio de talla de enna cycle?

La garantía de cambio de talla de enna cycle es una de las características que hacen diferente a enna de otras copas menstruales del mercado. En enna sabemos que dar el paso a la copa es difícil y que elegir bien la talla es uno de los principales frenos, por eso, la compra de enna

¿Qué dice tu sangre menstrual de tu salud?

La sangre menstrual ha sido un tabú desde hace muchos años. Los libros sagrados de diferentes religiones como el Cristianismo y el Islam relacionan el periodo de sangrado de la mujer como un hecho que las vuelve impuras. Vistos estos antecedentes, no es de extrañar que el tabú alrededor a la sangre menstrual y a